lunes, 27 de febrero de 2012

Entierro de Carnaval



"Creo que lo gastamos por el cuesta abajo de alguna calle…" 

 Otra vez las espaldas
 y estas uñas que retienen orfandad 
cuando me hace sentir inconcluso 
el boca arriba de los alcoholes. 
Pastorean cruelmente lejano 
al hilante sangrado del joi joi. Entonces, 
quedo convencido de cierta irrealidad. 

 Corvo, lo sólo le deja 
la poca luz flameante de la albahaca; 
de cuando la mujer 
improlija 
le atentaba la boca 
con la irrecuperable cartografía del andar del río. 

 Miro atrás, y adelante es lo mismo… 
Otra vez saboreando la harina del aire en descenso. 
Otra vez me llaman desde abajo 
y debilitado reconozco con el oído 
lo que resume el tiempo 
por las raíces de los algarrobos. 

Ya me pesan los diablos de ferrito
 desdibujándose en mi cara. 

 ¿Por qué de nuevo me guarda la luna uterina de Amaicha 
confundiéndome con una cría de las heladas? 
¡Ay, pero estoy tan blando! 

 Los escalofríos irán acostumbrándose a ese latido cerrado 
sin tener que recordar 
 que ahí lo puso el olvido. 

 Gabriel Gómez Saavedra 


*Una fotografía de Daniel Burgos


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...